Thursday, 11 December 2008

Fauna doméstica



Leímos en la biblioteca algunas de las caricaturas del libro de Carmen Posadas" Padres, padres" Estas son algunas de nuestra cosecha:




TIUS SUPERCOTiLLUS
Una tius supercotillus es una especie que se suele ver normalmente y aún más en mi casa, ya que esta extraña individua vive en la casa de enfrente. Al parecer, este familiar mío se aburre bastante, ya que cada vez que voy a regar las plantas en mi balcón, veo a mi tía intentando conseguir algo de información. No es sólo eso; además tiene una compañera de cotilleos, su mejor amiga, y cada cosa que averigua se lo pregona a ella.
Todas las tardes al volver del colegio la encuentro en mi casa y me pregunta que qué tal me ha ido hoy, pero más que una pregunta parece una entrevista, porque después de esa pregunta llega otra, y otra y otra…
Ella es impaciente y muy habladora, son las cualidades perfectas para ser cotilla. Siempre mete antena en mis conversaciones, se conoce mi vida casi mejor que yo.
Parece mi madre, ya que cada vez que hago algo mal me regaña e incluso me castiga.
Pero eso no es lo que peor llevo, dice que mi cuarto está desordenado y mal decorado, y cada vez que entro en él, me la encuentro cambiando la decoración, y, claro, por eso nunca encuentro nada.
En verdad es bastante buena y siempre me compra cosas. La pobre, como no tiene hijos, lo paga conmigo. A veces he llegado a pensar que había una cámara oculta en mi casa, porque cada vez que llego triste del colegio viene corriendo y me pregunta que qué me pasa, y cuando estoy alegre viene y pregunta cosas como, ¿qué ocurre para que estés tan feliz ehhh?, o también ¿ ha ocurrido algo genial que yo debería saber?.
Cuando yo era pequeña le solía contar mi vida y hay veces que les cuenta mis secretos a sus amigas y mientras ellas se ríen, yo me sonrojo. Luego usa la excusa de que “es que las tías lo sabemos todo, ¿verdad chicas?" Y sus amigas asienten con la cabeza.
¡Qué cotilla es mi tía!…


MGD 8X

Tuesday, 9 December 2008

La importancia de un libro



Tras la lectura de un fragmento( pags 54-59) de "Novela de Ajedrez" de Stefan Zweig.




EL PODER DE UN LIBRO
La tentación era irresistible, no podía aguantar más, notaba como el libro quemaba bajo el resguardo de mi bolsillo, lo saqué lentamente tomándome mi tiempo, ya que tenía todo el tiempo del mundo. Ya entre mis manos ardía en deseos de iniciar su lectura. En todo este tiempo su lectura provocaría que me sintiera conectado con el mundo exterior. Su portada de cuero no enseñaba rastro de autor, entonces pensé que vendría dentro, era algo viejo ya que se veía que estaba algo arrugado. Abrí la primera hoja, en blanco. La segunda, en blanco. La tercera, en blanco. ¡Estaba completamente en blanco! Mis ilusiones pasaron a ser disgustos y el miedo a perder la cabeza se apoderaba de mí, y entonces…
El sol brillaba como siempre, era temprano, un día como otro cualquiera. Me levanté, me duché y al ver el libro tendido en el suelo me di cuenta de que el autor de esas hojas en blanco era yo, que esas hojas en blanco eran para mí. Volqué en ellas todos mis sentimientos, emociones y experiencias. Me marqué un objetivo, terminar el libro y dar a conocer al mundo todos los horrores que estaba sufriendo.
Conforme escribía un día y otro día, notaba como mi mente dejaba de martirizarme, recobraba con el tiempo mi cordura. Su escritura me fortalecía, la necesidad de compartir mis sentimientos me daba fuerza para soportar mi horrible condena. Finalicé, como me propuse, el libro. Su título: “EL PODER DE UN LIBRO”. Hoy, libre, recorro el mundo explicando mis experiencias allá donde otros también las han sufrido.
JJ LS 9 X




Todavía recuerdo con claridad el día que aterrizamos por primera vez en el pequeño aeropuerto de Riam, donde mi marido había sido destinado para trabajar como embajador de España en Arabia Saudí. Cuando me comunicó que tendríamos que dejar Moscú para establecernos aquí, la idea no me disgustó mucho. Yo estaba harta del frío de Rusia y me gustaba la idea de viajar a este país, tan diferente a todos los sitios en los que habíamos vivido. Pero nada más bajar del avión, la sonrisa de mi cara desapareció. El calor era insoportable, pero no tanto como las miradas de la gente al verme en mi vestido de manga corta de flores y sandalias, con bastante piel al descubierto, probablemente demasiada en opinión de la gente. A penas habíamos salido del aeropuerto cuando un policía de mediana edad y cara de pocos amigos se aproximó a nosotros y nos dijo algo en un idioma que yo no comprendía. Uno de nuestros escoltas empezó a discutir con el hombre, el cual nos dejó ir, pero no parecía muy contento. El escolta nos dijo lo que le policía le había dicho: había tenido la intención de esposarme al no llevar el clásico ‘burka’ negro que era obligatorio para las mujeres en este lugar en el que los hombres eran sin duda el ser predominante.
No me sentía a gusto en este sitio tan injusto en el que las mujeres tenían tan pocos derechos como los animales, y la discriminación que recibíamos era insoportable, por no hablar de la situación política y las estúpidas leyes. No hubiera aguantado allí sino fuera por los libros, que me transportaban a lugares muy lejanos a este con sus relatos. Todas las tardes leía, y conseguía viajar por unas horas a sitios impresionantes, lejos de aquí… Al leer lograba olvidarme de las injusticias políticas de este país, de lo poco bienvenida que era aquí…
Libros sobre terribles realidades, libros sobre fantasía, libros de todo tipo… Libros escritos por gente que quería ser escuchada, que quería expresar su opinión… Yo también quería expresar la mía sobre este país; quería que la gente ayudase, y se diera cuenta de que quedan muchas cosas por hacer en este mundo.


CPA 9W




El libro estaba en frente de mis ojos. Notaba como se acercaba a mí y una voz me decía: ‘cógeme de una vez, no seas tonto’. Mi corazón latía más y más rápido. Mi mano se acercaba ansiosamente para cogerlo. Cuando ya estaba cerca, me di cuenta de que era un periódico. Hacía tanto tiempo que no había visto un periódico que no lo reconocía.
El periódico olía a tabaco mentolado. Estaba arrugado y revuelto y había una página marcada. Mi primera reacción fue ir a la pagina marcada que a su vez había una parte rota.
La página contenía una lista al parecer interminable de nombres. Á pie de página había una anotación que decía: “Muertes del año 1939 al 1942 causados por los bombardeos en la ciudad de Berlín.
Al leer la lista, sentí tristeza al ver que algunas víctimas eran conocidas. Otros tantos eran amigos de la infancia. Me llamó la atención un trozo de la lista que había sido arrancada. Parecía ser un trozo muy pequeño que podía ocupar tres o cuatro nombres como mucho. Mientras iba ojeando por el periódico había muchas noticias nuevas, bueno para mí por lo menos.
En la última página se encontraba un trozo suelto con dos nombres escritos en el papel. Con temblor, cogí el trozo y leí el nombre. Esto no me podía estar pasando a mí, el mundo se paro mientras yo intentaba asimilar la información que acababa de recibir.
Los nombres resultaban ser los nombres que faltaban de la lista que eran: Anne Von Dioston, Frank Von Dioston. Mi mujer y mi hijo.
Ya mi vida no tenía sentido, estos cuatro meses en este infierno no habían servido para nada. Yo había aguantado y luchado solo con la esperanza de volver a ver a mi hijo y a mi mujer. Ellos muertos, y yo aquí vivo luchando por la libertad inútilmente, ¿Para qué seguir viviendo?
Como no me mataban ellos, había que utilizar nuevos métodos. Quería volver a verlos, y el único sitio donde lo podía ver era allí arriba, con Dios.
CSM 9X

(Photos de JackieTL / anAndamiA/ Fifi LePew & Andrea Alessadretti. Flickr)

Friday, 28 November 2008

Boy overboard

by Morris Geiztman
Jamal and Bibi, two kids from Afghanistan , have to move from their country to Australia( Prosperity land) because their parents run an illegal school and the authorities found out. The government blows up their house..
This books is especially for people who like adventures and it shows you what some families from eastern countries have to do to survive.
If you like this one you are going to like "Girl Underground" as well. Bridget is the daughter of two criminals who has to rescue Jamal and Bibi from a refugee camp. She is forced to do this because Menzie, a friend from school shows her some letters that he has received from Jamal and Bibi that make Bridget think about what they are suffering.
JAG & IPV 7W

Thursday, 27 November 2008

Horrible Grannies



Yesterday during 8Y library lesson two students recommended "Granny" by Anthony Horowitz and we ended up talking about grannies in children's books. There are lots of them with wonderful grannies like "The Witches", "Lizzy Zipmouth","Double Act", in fact I am now reading one of the new books, it is called"I am a cloud and I can blow anywhere", It is about an african girl and her granny is one of the main characters. I am really enjoying it. You can listen to an extract clicking here.
Then we were trying to think about books with wicked grannies and we came out with three excellent ones, "Granny", "Grinny" and "George's Marvellous medicine"


Can you think in any others?

Wednesday, 26 November 2008

The wave




Today is the premier of a movie called "La Ola".This movie directed by Dennis Gansel, is based in a book by Tod Strasser titled "The Wave". The novel is based on teaching experiment that took place in a Cubberley High School history class in Palo Alto (California). This book is suitable for students in year 9 and upwards. It is a excellent novel that will make you think. Copies available in the library.Come and get one! Click here to watch a trailer.




Friday, 14 November 2008

Marie, dancing

by Carolyn Meyer
Do you know the famous artist called Edgar Degas? Well, this book is about a girl who posed for his famous statuette "Little dancer. Aged 14". You can actually go and see the statuette because there is an exhibition on Degas in Fundacion Mapfre in Madrid. The book tells the story of Marie, a girl whose father is dead and her mother is alcoholic. Her big sister is always looking for money and she has to take care of her little sister aged 8. She has a very difficult life and the only thing she really enjoys is dancing. When the painter asks her to pose for him, it appears that her life will be transformed. But can being Monsieur Degas's model bring all that she imagines?

This is a link to an interview with Carlolyn Meyer about the book. She is writing a book based in the life of Marie Antoinette.

Wednesday, 12 November 2008

"La Emperatriz de los Etéreos"Laura Gallego García

Ya tenemos en la biblioteca el nuevo libro de Laura Gallego. A mi me ha gustado. Aquí tienes el link oficial





En esta entrevista de El País Laura Gallego habla de su nuevo libro .
Surge aquí la polémica sobre si el libro tiene o no relación con la anorexia. Una vez que hayas leido el libro puedes responder a a la encuesta en la parte derecha de la pantalla.

Friday, 25 April 2008

The Invention Of Hugo Cabret

Hugo lives in the walls of a Paris train station, where his survival depends on being anonymous. But when his life suddenly collides with an eccentric girl and the owner of a small toy booth in the train station, Hugo’s secret live, and his most precious secret, are put in danger. A strange drawing, a treasured notebook, a stolen key, a mechanical man, and a hidden message all come together.
I liked a lot this book because it was a little bit of mystery but addictive at the same time. It’s easy to read and easy to understand, there’s not much difficult vocabulary and you have lovely illustrations to help you understand. These lovely illustrations take about half of the book so even if you find it really thick, it will take just two or three afternoons to read.


There are more videos to watch in Youtube.
AMS8Y

Ruby Holler by Sharon Creech


The "trouble twins", Dallas and Florida, are living in The Boxton Creek Home, an orphanage run by Mr. and Mrs. Trepid. The Trepids are strict and “putrid”, and Dallas and Florida are punished more than any other children for breaking the rules of the house. They are thirteen years old and in all of this time the twins have been adopted many times, invariably by incomprehensive and abusive adults who return them to the orphanage. One day, an old couple adopts the twins for a summer, they live in Ruby Holler. Their names are Tiller and Sairy. They want them as companions for their separate vacations: Florida for Tiller's boat trip down the Rutabago River; Dallas for Sairy's bird expedition to the island of Kangadoon. This will be the first time either of the couples have been separated.
I liked this book because it was strange the way the author tells the story, I think this book is not made for people who like fantasy or realistics books because, in my opinion, this book was made for everyone. It is an enjoyable and pleasant book to read whenever you have time.

Click here to see the author's page: Sharon Creech
AMS8Y

Tuesday, 22 April 2008

"Looking after my horse" by Toni Webber

I think this book is for people who doesn’t like reading or for young people because it has a lot of illustration and short pieces of writing. It has a section called “My pony diaries” in which a girl writes about the days she spent with her pony. All that happened to them.

Contents

Introduction
Choosing a pony
The stable
Keeping a pony at grass
Fencing
Dual system
Grooming
Tack
Feeding
Tack and feed rooms
Feet and shoes
Health check
Protective clothing
Moving on
Quiz time
Glossary
Index

This book would be very useful for a boy or a girl who starts to have a horse for first time in their lives and needs information.
IM8T

Tuesday, 8 April 2008

The Lulu Baker Trilogy by Fiona Dunbar

BOOK ONE: THE TRUTH COOKIES
BOOK TWO: CUPID CAKES
BOOK THREE: CHOCOLATE WISHES
Fiona Dunbar's webpage

THE TRUTH COOKIE: (book 1)


Lulu is a girl who doesn’t have a mother. She has always lived with her father, until now, when the stupid of Varaminta, Lulu’s father’s bride appears to live with them with her son, horrible Torquil.

The day of her birthday, Lulu finds a special book that can help her find all the answers to her questions and problems.
Lulu’s secret book is only known by her best find, Frenchy, but she has to be careful so that her secret isn’t discovered...



CUPID CAKES: (book 2)

At last! Varaminta has left! But Lulu feels that his father is alone.
So she tries a new recipe so that her father and Frenchy’s mom get in love
and probably marry.
But her recipe doesn’t go well at all as the two girls wished…

CHOCOLATE WISHES:
(book 3)
Lulu is each time getting better at magic recipes. This time, she has experienced a new recipe: chocolate wishes, which will help Lulu solve the only problem she has: the bulling at her school!
BEC8T

Thursday, 3 April 2008

Concurso de lectura en público


Hoy día 2 de Abril hemos ido al Concurso de Lectura en Público organizado por la Asociación de Editores. Teníamos que hacer una lectura obligatoria de "Kafka y la muñeca viajera" de Jordi Sierra i Fabra y una optativa de "El Principito" de Saint Exupery. Fuimos en autobús a la Biblioteca Joaquín Leguina y allí nos dijeron que teníamos que esperar para pasar, nos contaron un poco cuales eran los premios y entramos. Cuando subimos al escenario nos teníamos que poner en grupos de tres. Estabamos muy nerviosos pero empezamos a leer. Nuestro colegio era el único que hacía un diálogo para "Kafka y la muñeca viajera" y quedó muy bien. Cuando leímos "El principito", la lectura la optativa, fue muy divertido porque llevábamos diversos objetos relacionados con el texto. Al final nos dieron una bolsa para cada uno que contenía un libro, un lápiz y una camiseta. En conjunto el día fue muy divertido, escuchamos a algún que otro más colegio y volvimos en autobús dispuestos a volver otra vez a la rutina escolar.
BGV8V

Friday, 28 March 2008

La flor más grande del mundo. José Saramago

¿Recordáis haber leido este libro en primaria?
Es un libro de José Saramago, autor que ganó el Premio Nobel en 1998. Si aún no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis. Tenemos una copia en la biblioteca de Secundaria y aunque parece un libro para niños pequeños en realidad no lo es. Es uno de esos libros que puede disfrutarse a cualquier edad. Ahora Juan Pablo Etcheberry ha realizado un video de animación sobre él con la voz de José Saramago y la música de Emilio Aragón. Fue nominado para los Goya. Lo podéis ver en este artículo de El País

Thursday, 27 March 2008

Peggy Sue contra los invisibles de Serge Brussolo



Hola Miss Ana me gustaría comentar el libro de Peggy Sue:Este libro llamado "Peggy Sue contra los invisibles" es muy interesante porque tiene acción, fantasía y un poco realista con ingredientes de miedo alocado y amor. Trata sobre una niña que tiene un problema porque no ve bien y cuando era pequeña una señora paró el tiempo y le dijo que defendería al mundo de los invisibles pero en el pueblo la gente la miraba como una loca porque hacía cosas extrañas y al irse a parar en otro pueblo los invisibles le propusieron un trato para no molestarla más pero ella no aceptó y le dijeron que tuviera cuidado con un sol...
BGV 8Y

Friday, 14 March 2008


Kot. Rafael Ábalos.
Cuando supe que este escritor había sacado un nuevo libro lo comencé ilusionada porque Grimpow, su libro anterior me había resultado entretenido (vosotros diriaís que engancha desde el principio). Tenía mucha aventura y se desarrollaba en la Edad Media... no era original (todos recordareís Finis Mundi y La Catedral) , pero resultaba muy interesante.
Kot pretende ser la segunda parte de este libro, pero en realidad es totalmente diferente, sólo hace una pequeña mención de Grimpow al final y me resulta bastante lento y que se para demasiado en cuestiones que no son relevantes. La trama se divide en tres durante todo el libro y sobre todo la parte de los chicos informáticos me pareció muy aburrida, las otras dos se mantienen bastante bien. Bien es verdad que la forma en la que se producen los asesinatos es muy original y el final inesperado.
No quiero que os desanimeís. Os reto a que me lleveís la contraria y espero que os encante.

Wednesday, 12 March 2008

Cartas de amor



Por San Valentín organizamos un concurso de cartas de amor. Estas son algunas de ellas:

Este es el final. Se acaba. Ya no hay vuelta atrás. Me he estado planteando esto mucho tiempo pero hoy me he dado cuenta de la verdad. Nuestro amor ha terminado, ya no hay pasion en tus besos ni siento emocion al verte. Los sintomas de enamoramiento que tuve al conocerte desaparecieron ya hace mucho. No me miras como el primer día. La luz de tus enormes ojos verdes me daba esperanza tiempo atrás, pero ya no, ya sólo me otorga una mirada cualquiera sin esperanza alguna. Ha sido uno de los mejores años de mi vida, pero me temo que aquí debe acabar. Tus abrazos me hacían sentir cómoda y protegida, pero ahora solo me otorgan dudas ante si debo seguir con esto o no. Te doy las gracias por esos grandes momentos de amor y dulzura que hemos pasado juntos pero ya no habrá mas. Hace un mes que no me demuestras el amor que según tú sientes por mi. No se si hay otra o si simplemente nuestros caminos deben seguir por lados diferentes. Al principio esto era como un cuento de hadas, yo la princesa y tu el principe con el que yo soñaba vivir el resto de mi vida pero me he dado cuenta de que el amor eterno no existe o simplemente nunca existira entre nosotros. Todo lo que empieza debe de acabar, tarde o temprano el amor se va. Me hubiese encantado que esto hubiera sido eterno, pero supongo que eso eran solo las ilusiones que tenia yo antes. No quiero que te sientas culpable porque en el amor no hay culpables es solo un sentimiento bello que te hace sentir feliz. Lo siento. Pero esto ya esta dedicido. Lo unico que te puedo decir es gracias y que encuentres a alguien mejor que te haga sentir verdaderamente enamorado. Este es el final. Se acaba. Ya no hay vuelta atrás.

CGV9X

Y entonces me enamoré de él...
Amiga: tú que estás leyendo esto, si por la más remota de las casualidades te encontraras tú en una situación semejante a esta...

¡DETENTE! Reflexiona, piensa que todavía estás a tiempo de ser libre, de no echarlo todo a perder, de no atarte a un sentimiento o pensamiento que por mucho que quieras no podrás cambiar ni ahuyentar, un sentimiento que te atrapa las 24 horas del día, el pensamiento de que le vas ver, su nombre que ronda por tu cabeza constantemente y que por muchas cosas que hagas para mantenerte distraída no se va, está ahí y te invade. Y piensas en él, en que estará haciendo...Y sigues pensando una y otra y otra hora más y así sucesivamente...

¿Te sientes reconocida? Si la respuesta es NO (que en este momento no te sientes así, ojalá que se esto.)entonces, sé lista, aprovéchate de tu situación y de verdad huye, déjalo en amigos, no le pierdas por nada del mundo, simplemente consérvale, pero espanta todos tus otros sentimientos que tengas hacia él...hazme caso ¡estás tiempo!

Si por el contrario, la respuesta es SI....pues... siento comunicarte que estás en su red, tranquilízate, enfócalo desde el punto de vista bueno aunque sepas en el fondo de tu corazón que no es así. Sé que no es fácil lo que te voy a decir a continuación, pero debo hacerlo...OLVIDALÉ. Te vas a comer el coco noche sí y día también, tienes 13 años, ya tendrás tiempo para chicos...porque lamentablemente ellos ahora no lo tienen para ti, aunque te guste mucho, no caigas en su trampa, si lo haces, habrás cometido un gran error...como lo hice yo.









MDM 9x


Querido:
Finalmente me he decidido a escribir esta carta, una carta que nunca leerás, una carta que será olvidada. Quizá te resulte imposible entender el porque de mis continuos llantos, las razones ocultas para estar distante, ausente, perdida. Nada de esto te preocupa, ya que parece que solo yo soy consciente de lo que vivimos, pero ya no puedo tragarme mi sentimientos, ya no puedo fingir por más tiempo. El abismo que nos separa es cada día más grande y profundo, pero solo yo lo veo porque tú estás ciego. No te das cuenta de lo que está pasando, no quieres ver más allá. ¿Qué ha cambiado? Antes todo era perfecto, todos los mensajes, las llamadas, las risas, los llantos. Lo compartíamos todo, y ahora sólo yo me acuerdo de esto. Sólo yo quiero estar contigo para siempre, pero tú me has olvidado. No puedo evitar querer llorar cuando te veo, no puedo evitar intentar odiarte por lo mal que me lo has hecho pasar. Sin embargo, cuando te miro a los ojos recuerdo todos los momentos compartidos, recuerdo los buenos momentos, recuerdo tu sonrisa, tus manos y tus besos. E so es lo que más me duele, que al intentar odiarte sólo consigo quererte más, que deseo que llegue la noche para soñar contigo, que contemplo tus fotos, unas fotos llenas de mentiras y falsedad, para clavarte aún más en mi corazón. Sé que ya no eres mío, y quizá nunca lo fuiste. Sé que hago al mal al estar esperando tu llamada, una llamada que nunca llegará, pero también sé que te quiero y que eso no lo va a poder borrar el tiempo, no lo va a poder cambiar la distancia y no lo voy a poder seguir ocultando. Pese a todo esto, no voy a evitar que te vayas, y no voy a seguir arrastrándome hasta ti suplicándote que me perdones por algo que no he hecho. No voy a quemar tus fotos, ya que las tengo grabadas en la piel. He luchado por ti, pero no llegué a ganar la batalla. Nos unía un vínculo intenso, incluso peligroso, y ha sido lo que nos ha matado. Malgasto mi tiempo abriéndote mi corazón, un corazón que nunca serás capaz de leer porque se está consumiendo poco a poco. Es ahora cuando me doy cuenta de lo insignificantes que somos, ya que lo mínimo nos seca por dentro. Probablemente esto es lo que me pasa a mí. Ya no me quedan lágrimas que derramar, ni palabras para expresar lo que me está rompiendo, algo que muy pronto me consumirá hasta que sólo quede mi cuerpo y esta carta. Una carta que aportará un trozo de mí a cada persona que la lea, ya que si me he perdido para siempre, al menos alguien me encontrará en su memoria.
Para todos y para nadie.
PV 9Y








Hace tiempo que me olvidé de lo que era llorar, llorar sin parar. Había aprendido a ser feliz, a no sufrir. Pero todo lo bueno dura poco, y un día te tuviste que ir, ahí me olvidé de todo, me olvidé de ti. Tú me ensañaste a vivir cada día, me ayudabas y lo conseguías. Si tú te reías, yo me reía, si tú sonreías, yo sonreía. Me hiciste no llorar y olvidarme de todo, me ayudaste siempre de un modo o de otro. Sin ti no podría haber seguido, no lo habría conseguido. Pero lo bueno siempre dura poco, y un día no volviste, y un día te fuiste. No te puedo culpar, porque perdiste tu tiempo en mi, no te puedo recuperar porque ya no se qué es de ti. Te he querido, te he perdido, te he tenido y tú te has ido. Y ahora preferiría que nunca hubieras aparecido porque ahora lloro más que cuando me ayudaste a no llorar, porque río menos que cuando me enseñaste a reír, porque sufro más desde que me ayudaste a sonreír.


Solo recordaremos lo que nunca sucedió.
En su momento me pareció una frase más, sin demasiada importancia, pero nunca comprendí su verdadero significado; hasta hoy.
Todo comenzó en una fría tarde del mes de Febrero. Ni tú ni yo sabíamos qué hacer. Empezamos a hablar y a conocernos, sin darle mucha importancia. ¿Quién diría que aquel 6 de Febrero empezaría la historia? Nuestra historia.
Comenzó con una simple amistad como cualquier otra, y en apenas un par de horas, todo cambió. Primero los mensajes, y así poco a poco en un par de días fuimos creando un nosotros. Pasamos dos meses increíbles, con todo el amor posible, hablando día y noche, y nadie conseguía separarnos. Aunque mis amigas se enfadaran porque las dejaba de lado, y tus amigos dijeran que solo hablabas de mí, entre nosotros, todo iba mejor que nunca.
Llegó semana santa, y me fui de viaje. Lo reconozco, todo nos iba genial y yo lo fastidié. Acepto que fue casi todo culpa mía, pero un par de días después me di cuenta de mi error, y te pedí una segunda oportunidad. Justo entonces tú decidiste tener tu orgullo y hacerme esperar. Claro, no podías quedar como un desesperado con tus amigos, así que me pediste tiempo y te lo di.
Una semana, dos, tres…Dos meses. Irónico, ¿verdad? Me hiciste pagar por ellos, dos horribles meses esperando una señal tuya, y nada. Recuerdo que una vez en esos dos meses, tuvimos una discusión, y me dijiste que no te volviera a hablar en la vida. No me lo creía cuando me lo dijiste. Y claro, yo lloraba mientras tú te arrepentías de lo que me dijiste y el tiempo de incertidumbre me podía. Un día me decías que si, que querías volverlo a intentar, luego, una semana mas tarde, me decías que lo habías pensado mejor y que no… ¡Era de risa! Que te creías, ¿Qué era un perro con el que jugar?
Y claro, tuve que explotar para que me hicieras caso. Te dije todo lo que pensaba y por fin me dijiste lo que llevaba meses esperando oír.
Volvimos a empezar de cero, y, ¿sabes que día? 6 de Julio. De nuevo 6. ¿Casualidad? No sé, yo no creo en las casualidades…
Pasamos el verano separados. Pensé que sería peor, pero hablábamos cada día, y cuando los dos volvimos a Madrid, nos vimos, y desde ese día volvió a ser como antes. Volviste a ser el chico que me hacía tanto reír y que me hacía sentir una princesa, no una más. Cuando te tenía a mi lado me sentía mejor que nunca, me sentía querida. Me tratabas tan bien, siempre tan atento y tan pendiente de cada cosa… Pero de nuevo, lo estropeé todo, aunque he de reconocer, que esta vez, es mejor así. Yo te hacía daño a ti, y tú sin darte cuenta, a mí. Y terminó, y esta vez, parecía definitivo.
Al final tiene final ese amor que fue infinito.
Estuve mal, porque había sido mucho tiempo juntos, pero me convencí a mi misma de que sería mejor si estábamos separados. No quemaré tu foto, solo la miraré, tantas veces como pueda hasta acabar odiándote…
Y así, cuando hace ocho días que haríamos un año, lo vuelvo a recordar todo, y a revivir todo lo que vivimos. Juramos “nunca más” pero ¿eso quien lo sabe? Hay una cosa que siempre sabré, por mucho que me vuelva a enamorar de otro. Tú fuiste el primero; el primer amor de verdad, y siempre te voy a querer y te voy a echar de menos. ¿Fue todo real? O fue un sueño. Sólo recordaremos lo que nunca sucedió.
Te quiero, mi amor, eres el único para mí y siempre lo serás.


No puedo creer que estemos separados sólo por pertenecer a familias diferentes, solo porque piensan diferente, no entiendo cómo nos pudieron separar cuando nuestro amor era mucho más fuerte y grande que su dictadura. Vivimos tiempos difíciles... A pesar de todo, quiero que sepas que te necesito y que te sigo queriendo, estés donde estés porque contigo te llevaste mi corazón y mi razón de ser.
No hay día que no piense en ti, que lo que tengo a mi alrededor no me recuerde a ti, que no me acuerde de tu sonrisa. Y esto me duele, porque no quiero pensar que nunca volverás, que no te volveré a tener a mi lado, que encontrarás a otra…no quiero que mis ojos lloren.
Y es que la impotencia de no tenerte, no poder quererte, hace que pase los días llorando, narrándole todo al papel, pensando cuando volveré a verte. Me da pena saber que lo nuestro es imposible, saber que mis amigos no pueden comprender por qué y cómo te puedo querer tanto, y que me digan que te olvide y que me enamore de otro…que hay muchos más en el mundo. Desde entonces confío todo a mis verdaderos amigos: mi corazón, un bolígrafo y un papel, que siempre estarán con migo. Porque yo no les creo, no quiero creerles porque sé que mi mundo te pertenece. Porque mi corazón estaba cerrado y tú fuiste el que abriste. Tú fuiste el que me hizo abrir los ojos, enseñándome este nuevo mundo de fantasía, haciéndome creer otra vez en el amor. Un lugar donde poder volver y no volver a estar tristes. Te busco y no te encuentro en mis sueños, y me estoy cansando, pero merece la pena si sé que a donde yo vaya tu me esperas. Mi único deseo es que no tengamos fin, que nuestra historia de dos acabe con un final feliz. Yo solo te pido que me esperes, porque a pesar de la distancia cada día te noto más cerca. No te rindas aún, piensa que el esfuerzo merece la pena, pero sobre todo piensa que tú eres único para mí y a pesar de los malos momentos, siempre estarás en mi corazón POR SIEMPRE

Monday, 18 February 2008

Into the wood



The yellow-stoned path which I was supposed to follow to get to my beloved granny’s house went into a dark mischievous forest. To tell the truth, I was quite terrified at first but, overcoming these critical fears, I decided to go in. The gigantic pines, in which probably lived more creatures that I could’ve ever imagined, seemed to reach the sky. I could feel my feet drench in the marshy mud, my new shoes getting ruined by the smelly substance. What was left of the path soon disappeared, and I found myself to be totally lost.
I thought it was a good idea to go north but, where was north? After a few minutes reflecting, leaned on one of the thousands- if not millions- of trees in that forest, I decided I should go straight. The woods would have to end somewhere, and I assured myself that, whatever direction I was determined to follow, I would find that “somewhere” if I went straight. I ripped a bit of my dress off, and tied it to one of the scratchy brown branches of the first tree I saw, just in case I started walking in circles. After what seemed an eternity of walking non-stop, it started raining. I could feel every drop hit my skin, making my clothes more humid every second. Eventually, I looked up to see that I was in front of the piece of my dress, hanging bedraggled from a branch.
I fell into despair, throwing myself underneath the pine tree. The smell of grass and mud was unbearable, and the cold windy weather didn’t help either. It soon got dark, and me, terrified and near to freezing, somehow managed to get to sleep. I don’t know what happened next but, next morning, I woke up at home. The soft, soap- smelling blankets stroking my skin, the warmth so pleasant, that feeling of security; the room seemed nicer than ever.
CPA 8W

My Enchanted forest

The wood I have been into is magical and flowery. Its magical enchantment makes me feel at home. My real home. Animals running up and down playing, laughing, swimming, everything you can imagine. I can see how the flowers are opening petal by petal to the glistening of the sun. The scarlet, emerald, turquoise blossoms are divided into a wide range of colours like a rainbow. I can scent every flower, every petal, every grass, every tree, every thing, and every smells: sweet, aromatic.
I don’t know if this is a dream but it’s perfect. I’m walking in this endless forest. The gleaming stream has a watercourse that is perpetual. I am here in this Amazon so emerald green that I can’t bear looking at it. It goes into my dazzled eyes and stays there forever. This wood is enchanting, magical, and delightful, it is not simple, it is, it, is, oh! I can’t describe it; the beauty of this place overpowers me.
I have woken up; I am again in this horrible world of problems and homework. I don’t want to be here. I will hope to dream this dream again. I want to go home. My real home.
BGV 8Y

Tuesday, 12 February 2008

Journey to River Sea by Eva Ibbotson

Maia is an orphan who lives in a boarding school in England. Until Mr. Murray, Maia´s lawyer and the person who is in charge of her, founds her relatives in Brazil who seem to be willling to take her in, called the Carters. Along with her new governess, Miss Minton, Maia goes by boat to Manaus a city from Brazil, where the Carters live. On the ship, she meets a boy named Clovis King, who is traveling with an acting troop. He wants to go back to England, but the Goodleys (the acting troop) won't let him. Maia promises him she will do her best to try and see his play once she arrives in Brazil.
Rainforest Sounds
When Maia arrives at Manaus, she realizes the Carters aren't as kind as she had expected. Beatrice and Gwendolyn, the twins, who are her age and seem to be extraordinarily conceited and cocky and not the least bit active, hate Maia and are horrible to her. So when time comes for Maia to see Clovis's play, the twins had lied that all the tickets had been sold and they had not bought one for her. But as Maia really wanted to see Clovis, she goes by herself to the theatre.
Later, Maia meets a half- Indian, half-English boy called Finn Taverner. Some private detectives are looking for him because his grandfather wants Finn to be the heir of Westwood, the castle of the Taverner family. Finn doesn't want to go because he wants to go up the amazon and search for a tribe called the Xanti, to which her mother belonged to when she was alive. Later, Maia introduces Finn to Clovis and she suggests that Clovis pretends to be Finn because Clovis wants to go back to England and Finn wants to stay in Brazil.

The author
Eva Ibbotson (born 1925, Vienna, Austria) is a British novelist specialized in juvenile fiction. She won the Nestlé Smarties Book Prize for Journey to the River Sea, a book which reflects her love of nature. Ibbotson wrote this book in 2001 in honor of her husband (who had died just before she wrote it) and was a former naturalist. According to her, the book had been in her head for years before she actually wrote it.
Why I liked this book
I think this book was very exciting and entertaining. It was very gripping and made me want to read on and on. It was extremely interesting because I learnt a lot of things from South America and its culture from the point of view of a girl about my age to whom of that is unknown. I loved the amazing descriptions because they where so good that you could basically feel, see and smell what was being told. It was an incredible book!
CPA 8W

Friday, 25 January 2008

The Dark Horse by Marcus Sedwick


This book is not very good or at least not the first two chapters. I thought this book was very slow for everyone. I think this is one of the worst books I ‘ve read in the school library.

I have read books like Point Blank and Stormbreaker by Anthony Horowitz and Beyond the Deep Woods (The Edge Chronicles) by Paul Stewart and Chris Riddell.

My favourite book that I’ve ever read in the library maybe is Stormbreaker because Anthony Horowitz explains everything very well in his books and because it’s about action.

JVL8V

Wednesday, 23 January 2008

"Los misterios del Señor Burdick" de Chris Van Allsburg






Los alumnos del año 8 han escrito historias inspiradas en los dibujos de este maravilloso y enigmático libro. En la página del autor he descubierto que incluso Stephen King escribió un cuento basándose en una imagen de este libro. Si quieres leerla aquí está el link. También podéis enviar vuestros cuentos si los traducís al inglés. Aquí van algunos cuentos :


Las siete sillas

Un día caluroso por el Sahara iba paseando un chico llamado Alejandro, sediento, hambriento….y muerto de calor. Paseaba y paseaba con la esperanza de encontrar un río, un charco, un pueblecillo pero nada hasta que de repente a lo lejos vio algo en el suelo fue corriendo y vio que era una botella la abrió a toda prisa imaginándose que podría haber agua o algún tipo de bebida. Al abrirla salió un humo blanco que le cubrió toda la cara, este se quedo extrañado a los pocos segundos apareció un ser extraño flotando entre el humo que le empezó a dar todo tipo de órdenes al pobre moribundo:
-Me tienes que liberar pero primero busca las siete sillas, donde estarán las sillas corre tenemos poco tiempo a que esperas… como tardes un poco mas se enfadaran conmigo… ¡Que horror! Me matarán, ¡corre chiquillo, corre.!
Alejandro no entendía nada. El ser extraño se tranquilizó y le dijo:
-Mira hijo llevo viviendo en esta botella mas de 200 años y como comprenderas estoy harto y ahora me han dado la oportunidad de salir de aquí y vivir en tu mundo, libre sin ordenes y hacer lo que quiera…pero primero necesito encontrar las siete sillas, mas bien necesito que alguien me las encuentre, yo nunca he salido a tu mundo y no sabría como ir de un lado para otro y lo mas importante no sabría donde buscar las sillas. Así que necesito que por favor vayas por todo el mundo buscándolas están todas numeradas del número uno al siete, es de vital importancia como ya te he dicho.
Alejandro se quedó extrañado, hasta llego a pensar que todo esto podría ser una alucinación, ya que durante estas últimas horas ya había visto en su imaginación claro esta helados gigantes, bares, comida…etc. Pero esto parecía tan real … así que, mantuvo una charla con el ser extraño, llegaron a un acuerdo de que si encontraba las sillas el ser extraño le concedería tres deseos. Alejandro llegó a la conclusión de que el ser extraño era un genio y el aceptó ir en busca de las siete sillas. El genio le regaló un mando en el que tendría que poner el país a donde quisiera ir y allí le llevaría.
Alejandro decidió empezar por China pero antes de ir en busca de las sillas fue a un restaurante y estuvo saboreando y degustando toda la comida. Después de comer, pensó que ya era momento de ir en busca de las sillas recorrió la ciudad por todas partes y finalmente encontró la silla en el jardín Win-Chu en el centro de la ciudad, miro a ver que numero tenia detrás había encontrado la silla numero 3.
Cogió su mando y escribió India, en un santiamén ya había llegado, esta silla fue mas fácil de encontrar estaba en el Taj-Mahal era la silla número 6.Después de ir a esos sitios se fue a Chicago, Rusia, Kenia y a Australia en estos sitios encontró las sillas número 1, 2, 4, y 7. Sólo le faltaba la silla numero 5 y decidió buscar por Europa. Primero se fue a Madrid, y no encontró ninguna pista ,seguidamente se fue a Londres y tampoco había ni rastro, después decidió ir a Francia un instinto le hizo ir a la catedral de Notre Dame, allí se quedo perplejo ante lo que vio, había una silla con una monja encima flotando en el cielo. Alejandro se dio cuenta de que aquella silla por desgracia era la silla numero 5 así que le fue a preguntar a los sacerdotes que allí estaban que había pasado con aquella monja y con la silla.
Estos le estuvieron contando que hace unos 200 años esa monja escondió siete sillas mágicas por el mundo, y un ladrón se las quería robar. Un día estaba aquí rezando la monja y apareció por la puerta el ladrón queriéndole quitar esta quinta silla que estaba aquí, pero la monja se sentó en la quinta silla y no se sabe por que esta silla se empezó a elevar con la monja sentada en ella. Desde entonces la silla y la monja están petrificadas allí arriba por muchos y muchos años.
Alejandro entonces decidió volver donde el genio, al encontrarlo le contó la historia y que la quinta silla acabó en Francia y no se puede coger ya que esta elevada muy, muy alto y como cuenta la leyenda por muy alto que llegues y la alcances nunca se podrá bajar.
El genio por lo tanto tuvo que seguir viviendo en la botella pero a Alejandro por su esfuerzo le concedió los tres deseos y se convirtió en el hombre más feliz del mundo.


IPJ 8Z


Las Siete sillas


Hace mucho tiempo, en un convento al pie de las montañas, vivían unas pocas monjas de clausura. En el convento solo había siete sillas y a pesar de esto, eran muy especiales y muy antiguas; estaban hechas de oro macizo, el tablero de la espalda era de diamantes y el asiento era de un rubí elástico, pero la quinta silla siempre había sido la más especial y no se sabía porque.
Una tarde llegó una nueva monja al convento, a ella le encantaba todo lo misterioso. Carolina (la nueva monja) tenía que empezar una nueva vida en el convento. Cada mañana se tenían que levantar a las cuatro, desayunaban a las cinco, a las seis hacían las camas y organizaban la capilla, a las siete preparaban dulces, regaban las plantas, cuidaban el huerto… A las ocho rezaban hasta las diez. De diez a doce tenían tiempo libre y a las doce comían. El día proseguía, pero siempre era muy duro y en cuanto llegaba la puesta de sol, ellas se tenían que ir a acostar. Un día, (durante el tiempo libre que tenía Carolina) se dio cuenta de que tenía poderes mágicos. Podía mover cosas de su escritorio, vio que podía mover la lámpara de su mesilla… Al día siguiente la madre superiora (la más querida entre todos) se puso muy enferma y tenían que llevarla urgentemente a un pueblo para que la pudieran atender, pero no tenían medio de transporte y las demás monjas decían que era muy importante que sobreviviera porque era una santa, que había realizado varios milagros.
La intentaron llevar a la aldea, pero se resbalaban y con el barro, se cayeron y la primera silla se rompió. Al día siguiente usaron la silla número 2 y la silla número 3 para formar con ellas un carrito que estaba tirado por mulas, pero justo antes de llegar al pueblo las asaltaron: les robaron el carrito y todo el dinero que llevaban. Volvieron al convento andando de una manera muy penosa y tardaron dos días, cuando llegaron allí la Sor madre estaba más pálida y estaban llenas de barro. La gente empezó a perder las esperanzas, pero a Carolina se le ocurrió usar sus poderes mentales para que la silla fuera volando. Así que hizo una prueba con la cuarta silla: la colocó en la azotea y la hizo volar sobre los campos. Al llamarla otra monja Carolina se despistó y la silla cayó en picado y se destrozó contra unas rocas.
Ya había comprobado que funcionaban sus poderes, pero que debía estar muy concentrada. Se sentó, así, en la silla y encima puso a la Sor madre y como esta enferma no pesaba demasiado, la cogió dándole un abrazo y con toda su fuerza mental empezaron a volar. Iban viendo los campos, pasaron por encima de la aldea, cruzaron los Pirineos, vieron un precioso río, siguieron volando y al final de su curso vislumbraron Paris, y volando y volando llegaron a Notre-Dame, metiéndose las dos monjitas y la silla por una vidriera que estaba abierta, al pasar por allí rozaron una imagen de la virgen que tenía una cara de gran bondad. En ese momento cambió la cara de la monja viejecita y nuestra amiga Carolina vio que se había curado. Dos monjes les observaban desde el suelo y se quedaron asombrados.
Quinientos años después podemos ver en una esquina de la catedral de Notre-Dame, una imagen tallada en madera de ébano de una monjita viejecita sentada en una silla de oro y rubís y debajo de ella está grabado “LAS SIETE SILLAS”. “La quinta silla terminó en Francia” pero nadie de los visitantes conoce cual es su verdadera historia.

BGV8Y

Sunday, 20 January 2008

The Leap by Jonathan Stroud


OK, I'll be honest. I have to say that although I thought that this one started off well, it got really really boring and as it went on - someone looking for someone and looking all through the book - I found myself skim reading* so much so, in fact, that I ending up just skim reading right to the end. And I thought that the end wasn't up to much either.

There I've been honest. I've included some other reviews which say that it's great. If you've read it and you've liked it, let's hear what you've got to say.
You can read another review of this book in Reading Matters



*Skim reading - I do it by reading the first sentence of each new paragraph very very quickly. I just get the gist of what's happening.

Tuesday, 15 January 2008

Finding Violet Park by Jenny Valentine


Finding Violet Park by Jenny Valentine

Another really good read. It sounds like fantasy (oh, no not another one!) what with the ashes of the dead Violet Park communicating mysteriously with the boy protagonist, Lucas Swain, but it isn't so much fantasy as mystery linked to personal/human situations and relationships. It's the ultimate good read that ends up where the protagonist ends up understanding himself and the people that surround him better. As does the reader perhaps. Everything ties up quite nicely.

Quite easy reading - normal, boys and girls. Age 13 to 14? Recommended.

Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole by Peter Abrahams.
I really enjoyed this book. It didn't take long before I was completely gripped by the detective story but also by the protagonist, a girl that is refreshingly intrepid but in a normal sort of way. As most girls are. I thoroughly enjoyed the way that the Alice in Wonderland story was sort of brought in, although the novel isn't poetic at all, just a really good adventure and detective story. It even has a dog in it! What more could I ask for.

I'd definitely recommend this book ofr 11-15s and 42s. I read it an a day. Quite easy test and riveting story. Boys and girls
Listen to audioexcept

Monday, 14 January 2008

ipod News

Have you got an ipod?
Do you know there are 27.ooo audiobook titles in iTunes?
Why don't you give it a try? You can download the audiobook of any library book you want to read. You can listen to a chapter on the school bus going home and you won't get sick. It will improve your listening skills and your vocabulary in a very easy and enjoyable way. These are some of the titles available: